Words of Wisdom:

"Asking why is a waste of breath" - SETH

Comentario Sobre "The Curious Case of Benjamin Button".

  • Date Submitted: 06/18/2010 03:29 PM
  • Flesch-Kincaid Score: 15.1 
  • Words: 998
  • Essay Grade: no grades
  • Report this Essay
The curious case of Benjamin Button es una de las películas más interesantes de los últimos años. El filme es emocionante y original y en 2009 fue candidato a trece Óscares, ganando tres (como mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales) demostrando, de esa manera, un gran trabajo no sólo durante la grabación, sino también entre bastidores. Un labor de gran creatividad emotiva, comparable, tanto por éxito creativo como por tipología de película, a unos clásicos del cine norteamericano, como Big Fish de Tim Burton y Forrest Gump de Robert Zemeckis.
Alguien podría objetar subrayando la inverosimilitud del relato. Por supuesto que a nivel lógico-científico ello no tiene valor. El asunto de un hombre que recorre hacia atrás el curso natural de la vida nunca se ha oído, y lógicamente nunca va a oírse, es totalmente surreal. Sin embargo, eso, según mi opinión, no rebaja el valor de una película de género fantástico-dramático que, a nivel humanístico, presenta una cantidad desmesurada de estímulos reflexivos. La historia misma, contada en forma de diario, se presenta como una larga sucesión de reflexiones sobre la vida, enseñada desde un punto de vista totalmente nuevo.
Desde las primeras escenas parece evidente la habilidad del director, David Finche, en entrelazar, de una manera excelente, escenas cómicas y dramáticas.
Dramática es, por ejemplo, la escena introductoria, que muestra al ciego relojero, Mr. Gateau, quien, como había perdido su hijo en la guerra, enseña al mundo su profundo dolor construyendo el gran reloj de la estación con las agujas que avanzan al revés "[...] so that perhaps the boys that we lost in the war might stand and come home again" explica el relojero. El triste deseo del señor "Tarta" no se realiza, pero, produce el nacimiento de Benjamin (un Brad Pitt en gran forma), cuya vida procede al revés y que va a coincidir, al final, con la vida del mismo reloj (terminándose cuando al reloj lo sacan de la estación,...

Comments

Express your owns thoughts and ideas on this essay by writing a grade and/or critique.

  1. No comments