Words of Wisdom:

"This site rocks my socks" - Salmon1991

Electrochemistry

  • Date Submitted: 07/24/2010 08:03 AM
  • Flesch-Kincaid Score: 17.1 
  • Words: 2003
  • Essay Grade: no grades
  • Report this Essay
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

QUIMICA

ELECTROLISIS: LEY DE ARRHENIUS Y LEY DE COULOMB

INTEGRANTES: MANUEL CARANGUI
JOSE ARICA
PEDRO INTRIAGO
LEONARDO ROSALES

ING. CIVIL

NIVEL 100

Electrólisis

Diagrama simplificado del proceso de electrólisis.
La electrólisis o electrolisis es un proceso para separar un compuesto en los elementos que lo conforman, usando para ello la electricidad.
La palabra electrólisis viene de las raíces electro, electricidad y lisis, separación.
Historia
Fue descubierto accidentalmente en 1800 por William Nicholson mientras estudiaba el funcionamiento de las baterías. Entre los años 1833 y 1836 el físico y químico inglés Michael Faraday desarrolló las leyes de la electrólisis que llevan su nombre y acuñó los términos.
Electrolisis:
Electrolisis, parte de la química que trata de la relación entre las corrientes eléctricas y las reacciones químicas, y de la conversión de la energía química en eléctrica y viceversa. En un sentido más amplio, la electrolisis es el estudio de las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y de los fenómenos químicos causados por la acción de las corrientes o voltajes.
La mayoría de los compuestos inorgánicos y algunos de los orgánicos se ionizan al fundirse o cuando se disuelven en agua u otros líquidos; es decir, sus moléculas se disocian en componentes cargados positiva y negativamente que tienen la propiedad de conducir la corriente eléctrica.
La acción de una corriente sobre un electrolito puede entenderse con un ejemplo sencillo. Si el sulfato de cobre se disuelve en agua, se disocia en iones cobre positivos e iones sulfato negativos. Al aplicar una diferencia de potencial a los electrodos, los iones cobre se mueven hacia el electrodo negativo, se descargan, y se depositan en el electrodo como elemento cobre. Los iones sulfato, al descargarse en el electrodo positivo, son inestables y combinan con el agua de la disolución formando ácido...

Comments

Express your owns thoughts and ideas on this essay by writing a grade and/or critique.

  1. No comments