Words of Wisdom:

"Just living is not enough... One must have sunshine, freedom, and a little flower. " - Kat197826

Silicon Valley Y Ruta 128

  • Date Submitted: 03/16/2011 11:40 AM
  • Flesch-Kincaid Score: 12.6 
  • Words: 1196
  • Essay Grade: no grades
  • Report this Essay
Instituto Tecnológico De Estudios Superiores de Monterrey

Ciencia Tecnología y Sociedad

Grupo 2

Silicon Valley y Ruta 128

Silicon Valley es la región donde residen y trabajan las compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos y el Mundo. Su nombre   se debe a que, en tiempos anteriores,   los chips que componían las computadoras y demás dispositivos electrónicos eran elaborados con Silicio. Aun cuando otras regiones similares tienen sus bases en ciertos lugares dentro de los Estados Unidos, Silicon Valley sigue destacando entre las más importante; tiene tanta importancia para el país, que aproximadamente   1/3 de los fondos destinados para la inversión son designados a esta región.
Silicon Valley (o Valle del Silicio, nombre con el que se le conoce en países de habla hispana) se encuentra en la parte sur de la bahía de San Francisco, en California del Norte, Estados unidos.
Geográficamente también abarca San José y parte de del Valle de Santa Clara.
Los inicios de esta región datan desde fines del siglo 19, en 1891, con la fundación de la Universidad de Stanford, por el gobernador de ese entonces Leland Stanford. Ya en 1910 llega a la Bahía Lee Forest, inventor del tríodo, que es uno de los componentes más importantes en cuanto al desarrollo de comunicaciones por radio, teléfono y televisión. Para el año de 1951, el parque industrial de Stanford es creado como el centro de alta tecnología. Fundado por grandes negocios afiliados a la universidad, incluyendo Kodak y General Electric. En 1956 Willam Shockley, co-inventor del triodo semiconductor funda Shockely Semiconductor, cargando la bandera del Valle anteriormente usada por Lee Forest.   Un año después surgen los “Traicioneros Ocho”: ocho empleados que dejan Shockley y crean más de 65 empresas sólo entre ellos. Incluyendo Fairchild Semiconductores, y más importante, INTEL. Y al fin,   en 1971 nace gracias a la prensa el titulo Silicon Valley, con la introducción del procesador y los chips de...

Comments

Express your owns thoughts and ideas on this essay by writing a grade and/or critique.

  1. No comments