Words of Wisdom:

"I once said "owned" to a black man once...talk about an awkward moment" - Dhayyati@yahoo.com

Tattoo and Body Piercing

  • Date Submitted: 03/19/2010 02:41 PM
  • Flesch-Kincaid Score: -1.9 
  • Words: 359
  • Essay Grade: no grades
  • Report this Essay
En estadística, el análisis de la varianza o análisis de varianza (ANOVA, según terminología inglesa) es una colección de modelos estadísticos y sus procedimientos asociados, en el cual la varianza esta particionada en ciertos componentes debidos a diferentes variables explicativas.El análisis de varianza sirve para comparar si los valores de un conjunto de datos numéricos son significativamente distintos a los valores de otro o más conjuntos de datos. El procedimiento para comparar estos valores está basado en la varianza global observada en los grupos de datos numéricos a comparar. Típicamente, el análisis de varianza se utiliza para asociar una probabilidad a la conclusión de que la media de un grupo de puntuaciones es distinta de la media de otro grupo de puntuaciones.

Visión general

Existen tres clases conceptuales de estos modelos:
  1. El Modelo de efectos fijos asume que los datos provienen de poblaciones normales las cuales podrían diferir unicamente en sus medias. (Modelo 1)
  2. El Modelo de efectos aleatorios asume que los datos describen una jerarquía de diferentes poblaciones cuyas diferencias quedan restringidas por la jerarquía. Ejemplo: El experimentador ha aprendido y ha considerado en el experimento sólo tres de muchos más métodos posibles, el método de enseñanza es un factor aleatorio en el experimento. (Modelo 2)
  3. El Modelo de efectos mixtos describen situaciones que éste puede tomar. Ejemplo: Si el método de enseñanza es analizado como un factor que puede influir donde están presentes ambos tipos de factores: fijos y aleatorios. (Modelo 3)

Modelo de efectos fijos

El modelo de efectos fijos de análisis de la varianza se aplica a situaciones en las que el experimentador ha sometido al grupo o material analizado a varios factores, cada uno de los cuales le afecta sólo a la media, permaneciendo la "variable respuesta" con una distribución normal.

Modelo de efectos aleatorios

Los modelos de efectos aleatorios se usan...

Comments

Express your owns thoughts and ideas on this essay by writing a grade and/or critique.

  1. No comments