Words of Wisdom:

"I am what I have met" - Vickram Bahl" - Uselesspoliceman

Villa

  • Date Submitted: 05/17/2010 12:26 PM
  • Flesch-Kincaid Score: 34.5 
  • Words: 572
  • Essay Grade: no grades
  • Report this Essay
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA Y SUPERIOR

CAMPUS ENSENADA

Licenciatura en Negocios Internacionales

Cultura l

10,000 B.C

Presenta:
Federico Flores Escobar 7522

Ensenada, B. C., 1 de marzo del 2010

Érase un tiempo en que el hombre y la bestia eran indomables y el poderoso mamut vagaba por la tierra. Un tiempo en que las ideas y creencias nacieron y dieron forma a la humanidad. 10.000 a. C. Donde los Dioses el misticismo y los poderes mágicos existían realmente a los ojos del ser humano. Un joven cazador D'Leh sigue en su búsqueda para liderar un ejército en el vasto desierto, combatiendo contra los dientes sable, mamuts y los depredadores prehistóricos, mientras desenterraba una civilización perdida e intentaba rescatar a la mujer que amaba Evolet. Hasta el momento todo bien una película tratándose de acerca al contexto histórico. Pero tengo que mencionar ciertos errores que no puedo dejar pasar por alto.
1.- ¿Mamuts en África?
Si bien es cierto que alguna especies de mastodonte (que no mamut) estaban aun a punto de extinguirse en África en aquella época, lo que nos presenta la película es, claramente, un Mamut Lanudo (Mammuthus primigenius) ningún Mamut fue nunca mucho mas grande que un elefante actual, que jamás habitaron África y que por supuesto, nunca fueron domesticados por el hombre, y menos para construir pirámides
2. ¿Dientes de Sable en África?
Por aquellas geografías nunca hubo tigres Dientes de Sable. Si que hubo una subespecie al sur del continente, pero el felino de la película es un Smilodon, también algo hormonado (la subespecie de mayor tamaño no era mayor que un tigre actual), cuya extinción data del 8.000 a.C. Lastima que solo habitara el continente Americano…Lo mas gracioso me pareció que los aborígenes de la película lo llamaban, sin despeinarse, “Dientes de Sable”… como si existieran los sables…
3.- ¿Aves prehistóricas Gigantes en el 10.000 A.c.?
Este es, cronológicamente, el error más bochornoso de la película....

Comments

Express your owns thoughts and ideas on this essay by writing a grade and/or critique.

  1. No comments